Pros y contras: comprar el logotipo en un banco de imágenes

Pros y contras: comprar el logotipo en un banco de imágenes

Ultimamente, hay una idea pululando por la red: comprar el logo de tu empresa en un banco de imágenes. Ante tanta repercusión o interés de los internautas, hemos decidido evaluar si es una decisión correcta o no. Por tanto, si estás interesad@ en comprar tu logo en un banco de imágenes o “Stock Images”, te recomendamos que te pases por este artículo hacer clic aquí

PROS

Buena calidad de diseño

Comprando un logo en un banco de imágenes, te aseguras una calidad mínima y que no es un logo cualquiera, evitando arriesgarte o correr el riesgo y la aventura de dejar en manos la imagen de tu negocio a un diseñador. Todos los logos que hay en los bancos de imágenes pasan unos estándares, unos filtros característicos que ayudan a garantizar una correcta calidad del logo.

Por tanto, te puedes afianzar una gran parte del proceso de elección de un logo para tu empresa, ahorrando un tiempo muy valioso.

Vectorizados

No lo puedo asegurar al 100%, pero sí al 80-90%: todos los logotipos que adquieras en bancos de imágenes estarán vectorizados. Supongo que, ya sabréis que es necesario tener el logo vectorizado, para así poder hacerlo más grande o pequeño, dependiendo de las necesidades que tenga tu negocio.

Para qué nos vamos a engañar, vectorizar un logo es un proceso muy aburrido, además de que necesita tiempo, a no ser que estéis familiarizados con ello. Esto es muy positivo.

Tiempo

La adquisición de un logotipo en una de estas plataformas, hace que nos ahorremos mucho tiempo y dinero (del que hablaremos más adelante). A veces, tenemos que cumplir unos plazos y los procesos de creación que dependan de la creatividad o ingenio, suelen tardar más de lo esperado. Por lo tanto, gracias a una rápida transacción, tendremos la propiedad del logo y podremos funcionar desde entonces.

Para algunos empresarios, el tiempo es clave y es completamente necesario cumplir unos plazos estipulados. Comprando un logo en un banco, te ahorrarás mucho tiempo.

 CONTRAS

Diseños genéricos

Es el primer problema con el que nos encontramos: si tienes un negocio muy específico, difícilmente podrás adquirir un logo por estos lares. Este aspecto perjudica de multitudes formas, sobretodo al que busque algo concreto y específico, cosa que no va a ser posible. Si, por otro lado, no te importa que el concepto del logo sea abierto y genérico, puede ser una gran alternativa.

La poca personalización de estos logos son las que terminan de convencer al usuario de no comprar un logotipo en un banco.

Problemas de plagios o copias

Suele suceder porque una vez que se compra el logo, no se retira de la página, es decir, el/la creador/a del logo puede venderlo todas las veces que quiera. La consecuencia directa de este inconveniente o contra, es que te puedes encontrar otros negocios de tu sector con el mismo logo que tú, y ahí puede empezar la guerra de propiedad intelectual.

Es la principal desventaja que nos hace desaconsejar el servicio de banco de imágenes.

Limitados

Hace tiempo que no me meto en un banco de imágenes, pero la última vez que me metí, no vi una personalización que me hiciera pensar o meditar, si quiero comprar un logo o no. La mayoría de logos suelen parecerse unos a otros, perjudicando gravemente el branding de una empresa, que significa totalmente lo contrario.

Mi consejo es que valoréis detenidamente si os merece la pena o no, ya sea por dinero o porque os guste el diseño en demasié. Es una decisión personal.