Programas para diseñar logotipos de empresa

Programas para diseñar logotipos de empresa

Ante tanto desconocimiento sobre el tema, hemos decidido recopilar unos cuantos programas sobre edición de logos. En esta ocasión, os hablaremos de las herramientas web y de las herramientas offline o programas de edición. Hay muchos, pero hemos recogido los que más se usan y relevancia tienen en el mundo de la edición ¿Quieres conocerlos? Generadores de logos

Sin duda, es la mejor opción para aquellos que tienen poco presupuesto y ningún conocimiento sobre edición gráfica. Simplemente, tenemos que acudir a señor Google y escribir “generador de logos”, te saldrán muchísimos resultados, multitud de herramientas con las que poder generar el logo de tu empresa.

Que sea la alternativa más sencilla y rápida tiene sus consecuencias o efectos secundarios. Puedes encontrarte con logos sin vectorizar, limitaciones a la hora de guardar el logo en un formato determinado o logos que carecen de personalidad o ingenio, siendo muy básicos y aburridos.

Las principales herramientas de este tipo son: Logaster, Creatr, Logoshi, Logtype Maker y 3D-Text-Maker.

Programas “Freeware” de edición gráfica

Saliéndonos del camino de la edición o creación vía web, encontramos programas muy interesantes que son gratuitos. No seré yo quien diga que son mejores que los que usan los profesionales; de hecho, no conozco a ningún profesional que los utilice, pero hay que mostrarlos e informaros de su existencia.

En primer lugar, tenemos a GIMP, un magnifico programa de edición que tiene origen en Linux, un Sistema Operativo gratuito. Como tal, GIMP es gratuito y posibilita crear y editar cualquier imagen o foto. Tendrás multitud de herramientas para poder diseñar el logo que buscas, además de que hay muchos tutoriales en la red para enseñarte.

Inkscape es otro de los programas gratuitos más utilizados para dicho fin, caracterizándose por ser un software que te permite crear diseños vectoriales, es decir, logotipos que pueden redimensionarse sin perder calidad.

Por último, tenemos Paint.NET, una aplicación que se asemeja mucho a Adobe Photoshop porque trabaja con capas y dispone de herramientas muy similares al famoso editor gráfico.

Programas de pago profesionales

Entramos en la liga de primera división, con programas que cuestan bastante dinero y que están enfocados para uso profesional. En pocas palabras, son software de pago, caracterizados por ser los más completos del mercado y con la finalidad de servir para profesionales.

Empezaremos hablando del Adobe Photoshop, quizás el editor gráfico más antiguo hasta la fecha. Lleva años con nosotros y tiene pinta de seguir muchos más porque cada año se renueva con más funciones que lo hacen más completo. Es el más usado del mundo, si hablamos de diseño gráfico, así que si hay algo que no puedas hacer con Photoshop… significa que no lo sabes hacer, simplemente.

Por otro lado, tenemos a Adobe Illustrator, es propiedad de la misma compañía que Adobe Photoshop, como podéis intuir en el nombre. El funcionamiento es distinto, pero la finalidad es la misma: construir un logo. En este caso, Illustrator se suele utilizar para crear desde cero un gráfico, forma o estilo. Es ideal para aquellos que quieran un logo estilográfico.

Por último, tenemos a Adobe Kuler, una herramienta que nos servirá para saber de qué color ponemos nuestro logo. Utiliza un sistema basado en esquema de colores, en una rueda, en la que puedes ir combinando los colores de tu logo y así saber cuál le queda mejor, qué combinación es la que debes usar o la más atractiva, etc.

Como veis, tenemos multitud de herramientas disponibles para crear un logo desde cero o editar uno creado. Obviamente, como Illustrator o Photoshop, no hay ninguna alternativa en el mercado, ya que son las aplicaciones más completas.